En CuerpoDent aceptamos nuestra responsabilidad ecológica

Hacemos público nuestro compromiso con las Normas Internacionales UNE EN ISO 14001 para gestión medioambiental con el que mantenemos una actividad comercialmente exitosas sin pasar por alto nuestras responsabilidades medioambientales.

Comprometidos en reducir el impacto ambiental que tradicionalmente genera el sector de la Odontología debido a la producción de residuos  y al empleo de materiales de un solo uso.

La implementación de alternativas simples es nuestro objetivo 

Combatimos la mentalidad “descartable” 

  • CuerpoDent propone entre sus clientes la sustitución cada tres meses del cepillo dental y ofrece en la Clínica contenedores en colaboración con la Asociación de Comercio del Plá para su eliminación.                                             
  • Recomendamos la reposición por otros de materiales biodegradables como los fabricados en bambú o madera             
  • Priorizamos el empleo de  succionadores de metal reutilizables, en lugar de los habituales de plástico.                     
  • Al igual ocurre con los vasos empleados para el enjuague bucal de los pacientes.

  • Avanzamos en el uso de tecnología de bajo consumo LED, con la finalidad de lograr un importante ahorro de energético                                                      
  • Esta tecnología implica la eliminación de lámparas tradicionales que emplean plomo y otros materiales pesados, contribuyendo a la no contaminación de la atmósfera.                               
  • Fomentamos la utilización de máquinas individuales de calefacción y aire acondicionado, que nos permiten la regular  la temperatura y optimizar el consumo de energético                                                
  • Reducimos a nivel administrativo el uso de papel en la medida de lo posible.                                                        Avanzamos hacia la clínica dental digitalizada y documentos, radiografías y comunicaciones con nuestros pacientes se establecen vía online siempre que el proceso y la situación nos lo permitan.   
  • Implementamos el 90% de nuestras campañas de publicidad en colaboración con Farmacias distribuyéndo nuestros mensajes de prevención a través de bolsas ecológicas empleadas en la dispensa de medicamentos.                                                                                            Proporcionamos dichos sobres y bolsas a Farmacias en sustitución de las habituales de plástico empleadas por las Farmacias.                                                                                           
  • Conseguimos así una mayor contribución al hacer un uso ecológico en las circulares y bolsas en nuestra Clínica y en las Farmacias colaboradoras en campañas de prevención                                                         

 

  • En cuanto a bioseguridad   mantener la Clínica CuerpoDent bien desinfectada es la mejor prevención contra las infecciones.                                                      
  • La utilización de aparatos que cumplan las normativas de eficiencia energética y bioseguridad, así como apoyar la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001 es considerado por todo el personal como de gran importancia                                                                                            
  • En CuerpoDent queremos conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente.                                                            
  • Nuestros presupuestos anuales evalúan de modo preferente los equipos que cuenten con los máximos coeficientes de eficiencia energética categoría A+++ 

Pide tu cita online GRATIS con solo un click.

llamando al: 966 35 07 13

Nosotros Te Llamamos. ¡Déjanos Tus Datos!

11 + 7 =